viernes, 7 de septiembre de 2012

He descubierto a Paula Izquierdo

Hace una semana tuve dos libros en las manos y no supe por cuál decidirme. Lo que hice fue leer el primero capítulo del uno y después del otro, y así empecé antes el que ocupó el segundo lugar y dejé para un momento que me pareciese más propicio el primero de ellos.
A veces es una intuición lo que decanta nuestro ánimo en un sentido o en otro, pero en aquella ocasión fue el estado de mi predisposición que me aconsejaba internarme en un mundo rico en imágenes y argumentos y posponer la otra opción por considerar la densidad del tema propuesto con una intensidad y una exigencia reflexiva para las que entonces que prefería dejar para más adelante.
    La obra se titula La falta, y después de leer las cien primeras páginas sin moverme de la silla, estoy convencido de estar ante una gran novela, y no tanto por su extensión como por su argumento, la caracterización de sus personajes y la estructura literaria elegida muy inteligentemente.
Psicológica y social, son las dos palabras que pueden definir lo que vamos a encontrarnos en La falta, de Paula Izquerdo, apta para todos aquellos a quienes les guste la buena literatura, aunque exija de nosotros una tención constante y un plantearse por el sentido de la vida en toda la multiplicidad del espectro que esta palabra abarca.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario